LO QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR UN CUADRO

¿Sabías que la mayoría de las personas compran cuadros por comprar?

  Es típico escuchar que alguien recientemente compró un lienzo para su casa y lo adquirió en una mueblería o establecimiento donde ya los tienen enmarcados. Eso es un sacrilegio.

Los cuadros son especiales y no se deberían vender a granel (excepto en establecimientos autorizados como galerías, supermercados de arte o directamente del artista) pero ir por cuadros ?a granel? es de pésimo gusto.

No se deben comprar todos juntos, ni en la misma tienda. Un cuadro te enamora, te mira, te llama la atención, te conquista, te llega al alma; una mala elección o una disposición incorrecta puede provocar un angustioso impacto visual y alterar la idea decorativa de toda tu casa.

Puntos a considerar:


  • Dónde y cómo colocarlos
  • Qué tipo de cuadros debes comprar
  • Apuesta por el arte, por los artistas- Recuerda que al momento de elegir la obra que vas a adquirir esta primero tuvo que haberte atrapado, no compres por comprar, esto puede provocar tensión en la armonía de tu hogar.
    - No escatimes en el precio al momento de comprar una obra, estas serán verdaderas inversiones que destacarán elegancia y buen gusto para tu casa.

    - Es importante que el motivo, el color y el marco coincidan con el resto de la decoración o a la inversa, pero el caso es que crear armonía en el espacio.

    Colocar los cuadros: aciertos y fracasos

    - Lo normal es colocarlo a la altura de tus ojos. No es conveniente colocarlos muy altos ni muy bajo.

    - La mejor opción es ir comprándolos poco a poco hasta que te sientas a gusto con el número y la distribución.

    - Lo que está de súper moda son los cuadros agrupados. Llenar toda una pared con cuadros de distintos tamaños pero bien combinados entre sí es muy in.

    - Colocarlos en el suelo como si hubieras olvidado colgarlos o sobre muebles, repisas, etcétera, hará que juegues con todos los espacios de tu hogar.

    - Son poco recomendables los cuadros pequeños y solitarios, a no ser que se trate de algo especial.

    - En lugares estrechos como un pasillo, es mejor colocarlos verticalmente. Con esta disposición los techos parecerán más altos.

    - En estancias con poca luz, lo habitual es colocar cuadros de tonos suaves y muy sencillos.
    Estamos en la era de la modernidad y nuevos materiales surgen por doquier; para los amantes de lo rústico, el mimbre y el bambú son dos buenas opciones para dar un toque original a la decoración de tu casa. La naturaleza nos ofrece la oportunidad de aprovechar sus frutos para realizar cualquier tipo de muebles de estos materiales como sillas, hamacas, y mesas, entre muchos otros.

    Para los que gustan de la comodidad de las hamacas, existe una gran variedad de diseños en mimbre, sólo hay que tener en cuenta que el mejor lugar para colocarlas es en una espléndida terraza o jardín donde lucirla. De esta manera y habiendo utilizado los citados materiales nuestra terraza adquirirá un toque cálido, reconfortable y a la vez sencillo, pero de buen gusto.

    Cualquiera que se haya sentado en alguna hamaca, recuerda sin ninguna duda el ?cra-cra? característico del mimbre al soportar nuestro peso; fuera de estos inconvenientes del asiento, todo lo demás es disfrutar de la comodidad y de la sensación silvestre que nos rodea.

    Para un mayor confort, es recomendable colocar un cojín, ya que el mimbre y el bambú suelen con el paso de tiempo dejar pequeñas astillitas y restos deslavazados que podrían lastimarnos. Así como lucen estas obras artesanales en jardines y terrazas, su cuidado es mayor por estar en lugares en donde más se desgastan y estropean por la erosión.

    Para evitar que nuestra bonita silla de mimbre o bambú se destartale por completo, cuando sea necesario realizarle alguna reparación, procura apuntalar las zonas dañadas con pequeñas tablitas de madera por debajo; para sujetar estos remaches caseros, usaremos cordones del mismo material para que no distorsione con lo demás.

    La limpieza de estos muebles se ve obligada con mucha frecuencia por estar en la intemperie; por lo tanto es recomendable cepillar las hendiduras que tienen; el polvo, las hojas y los insectos suelen ser los más asiduos visitantes en estos muebles, por lo que una buena limpieza bastará para que vuelvan a lucir como nuevos.

    Otra de las ventajas de este tipo de muebles artesanales es su poco peso, suelen ser ligeros por lo que cambiarlos de lugar al momento de mudarnos o para limpiar resulta sencillo.

    Para los que huyan de los convencionalismos y les gusten estos materiales, y quieren algo moderno e innovador, estos muebles siempre pueden pintarlos, existen en el mercado distintas pinturas de spray que darán un toque diferente al mimbre y al bambú


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Corbata Porta pluma dia del padre de Fomy